viernes, 19 de marzo de 2010

Oh my...

Dios, ¿porque las pelis de Ghibli son tan fuckeablemente buenas?

Hoy he visto la primera película que hicieron (en 1988, señoras y señores), se llama La tumba de las luciérnagas, y estoy deseando poder recomendarla... Aunque todos mis amigos son unos otakus del copón, así que lo más seguro es que ya la hayan visto.

Está muy bonita pero... Es muy triste Q_Q No apta para sensibles.
Todo ocurre durante la gran guerra entre Japón y Estados Unidos, y los protagonistas son Seita, un chico de 14 años, y su hermana Setsuko, de unos 5 añitos. Su padre es un oficial de la marina japonesa, y su madre se separa de ellos al principio de la historia cuando van al refugio.
Bueno, no voy a contaros más, que si no, no vais a verla.

Para mi, los momentos mas "semisentales" han sido cuando Seita le da de beber a Setsuko hielo, y cuando ella le prepara las "bolas de arroz"y prueba la sandía. Ah, y los ultimos cinco minutos, sobre todo con esa musica, son lagrimogenos cien por cien.

El título original es Hotaru no Haka (no es un dato importante, pero personalmente me gusta saber los títulos originales :3), y gracias a tito Wikipedia he visto que la vida de Akiyuki Nosaka (el autor de la novela en la que se basa) es bastante parecida :O

CHE!! No lo mires, porque contiene SPOILERS xD

Spoiler



Yo he visto la version original con subtitulos en spanish (la 1ª que encontré) pero al parecer se dobló al español en 2003 (anda que nos dimos prisa).

Y, para flojos profesionales (con los que me siento identificados) os voy a poner el link y tó !!
Si es que soy más buena que el pan xD

.w.

La calidad es bastante buena, al contrario que en divxonline, donde la he visto dejándome los ojos como un topito ._.

Nos leemos ~

2 comentarios:

  1. A mi me chifla Ghibli! son los amos de la animación :D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a el estudio gimli se le tiene sobre estimado.
    he visto muchas pelis...bueno 6 o 7... y hay algunas que me han gustado, otra que no, otras me han dejado indiferente y otras me han encantado. Pero no estoy a favor de lo que piensa todo el mundo, "si es de miyazaki, es bueno". No señores, el fanatismo no es bueno, no lleva a ninguna parte. tienes que ser mas critico, y apreciar las obras por lo que son, no por quien las ha hecho.

    ResponderEliminar